Blog

42 medidas preventivas en el uso de botellas de gases comprimidos

Infografia sobre 42 medidas preventivas en el uso de botellas de gases comprimidos, que además de suponer unas buenas practicas, son de carácter obligatorio, por estar recogidas en la legislación.

Si, como ya contamos en el post sobre 12 conceptos de Seguridad Industrial utilizados en PRL, los Reglamentos son especificaciones técnicas con carácter obligatorio (es decir de obligado cumplimiento) y estas 42 medidas preventivas en el uso de botellas de gases comprimidos aparecen, en concreto en el R.D. 656/17, por el que se aprueba el Reglamento de almacenamiento de productos químicos y sus instrucciones técnicas complementarias. Quizás, no lo teníamos en cuenta, pero la no adopción de alguna de estas medidas preventivas, además de poder ser origen de algún accidente laboral, suponen un incumplimiento en materia de #PRL.

Además muchas de estas 42 medidas preventivas en el uso de botellas de gases comprimidos podrían aparecer en el quiz que planteamos en el post Si me suena y lo he oido, pero …, #DondeDiceEso de #PRL. Os dejo algunos ejemplos:

También te puede interesar:

Botellas de gases a presión y sus colores

Espero que os resulte superinterensante y sobre todo que me ayudéis a compartir mi trabajo si os parece útil.

Opt In Image

Únete a mi equipo

Máster en Marketing Digital, Comunicación e Internet. Ingeniero Técnico Industrial. En la actualidad Técnico Superior en PRL en el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) e integrante del grupo de trabajo BASEMAQ del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *